Tailandia - Thailand
¡Hola a todos!
Hoy les traigo mi aventura por Tailandia, ¡Espero que les guste!
Tenia muchas ganas de visitar Tailandia desde hace ya algún tiempo. Es un destino definitivamente que voy a volver, claro que la próxima vez iré solo a disfrutar un poco más de las playas. Espero que les sirva la información y les de algunas ideas sobre los sitios que pueden visitar en este hermoso país.
Bangkok
Bangkok fue nuestro primer destino. Esta es una de las ciudad con más visitas en el mundo, con sus diferentes contrastes, entre sus imponentes templos, su comida callejera y sus tuk tuk por supuesto.
Golden Mountain o montaña dorada
Nuestra ruta empezó el mismo día en el que llegamos, teníamos que aprovechar cada minuto ya que solo estaríamos dos días. Lo primero que hicimos fue ir al Golden Mountain o montaña dorada, en pocas palabras es una colina artificial que simboliza el mítico Monte Meru y que acoge el Wat Saket, uno de los templos más antiguos de la ciudad. Para subir a este templo tienes unos 318 escalones, pero no se asusten porque es una subida muy tranquila llena de árboles, cascadas, monumentos de Buda y elefantes, campanas, gongs etc. Una subida que en realidad disfrutas mucho. Al llegar a lo alto de la colina te encuentras con el templo donde hay un chedi dorado rodeada de campanas, el cual guarda una reliquia de Buda. También puedes aprovechar para tomar algunas fotos ya que vas a tener una de las mejores vistas de Bangkok.
Wat Suthat o el Templo del Columpio Gigante
Cuando terminas tu visita por el Golden Mountain a unos 5 minutos caminando te encontraras con el Wat Suthat o el Templo del Columpio Gigante. El Wat Suthat es considerado el primer templo real de Tailandia su construcción inicio en el año 1807 por ordenes de Rama I y sus obras continuaron durante el reinado de Rama II, pero no due pero fue hasta Rama III cuando el templo se vería por fin terminado. Por todo esto, el Wat Suthat es uno de los templos más importantes de la ciudad. Lo que me llamo la atención es que a pesar de su historia es un templo que no es muy visitados por turistas. Muchas veces como en nuestro caso éramos los únicos merodeando por ahí.
Para este templo no necesitas mucho tiempo, porque solo se puede caminar por el templo central y visitar la sala interior donde hay una estatua de Buda de casi ocho metros. Por el edificio principal podrás contemplar los hermosos murales de las paredes y columnas son los mejores conservados y más bellos del país con los del Gran Palacio, en estas se puede ver represento escenas de la historia de la ciudad y las vidas de Buda.
Wat Pho
Otro templo que no se puede faltar en la visita a Bangkok es sin duda el Wat Pho, donde encuentras al Buda reclinado. Es realmente impresionante mide 46 metros de largo y 15 de alto, es el Buda mas grande de toda Tailandia y su estatua esta recubierta de pan de oro. Cuando entras te encuentras con un largo pasillo donde paso a paso puede ir observando en diferente perspectiva esta gran estatua. En la parte posterior del Buda reclinado puedes ver una mesa con urnas llenas de monedas y una docena de recipiente a lo largo de la estatua, esto representa la tradición Budista de la limosna. El que quiera puede tomar esta urna e ir repartiendo las monedas en los distintos cuencos.
Dentro del recinto del Wat Pho se encuentra el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional. Por lo que si quieres puedes realizarte un masaje tradicional tailandés, ¡Se los recomiendo! Se pueden disfrutar estos masajes a precios económicos.
El Gran Palacio Real y su buda esmeralda
Visita obligada es algo único que no puede faltar en tu viaje. Nosotros fuimos al terminar nuestra visita por el Wat Pho, les aconsejo que no pregunten en la calle por indicaciones porque los vendedores siempre te dirán que el templo esta cerrado y que mientras lo abren puedes hacer otras visitas alternativas en tuktuk, paseos en barco u otras actividades, esto es una mentira, solo te están haciendo perder tiempo y tu dinero. Puedes comprobar los horarios de los templos en las página web y así evitan caer en la trampa.
No olviden que para entrar a estos lugares no se puede acceder con cualquier vestimenta. En la gran mayoría de los templos tienes que tener ropa apropiada y lo mas discreta posible. Los hombres deben llevar pantalones largos y camisas de manga. Las mujeres deben usar faldas largas o pantalones largos. No admiten pantalón corto, camisetas con escotes, faldas, camisas de tirantas, etc. Pero si por casualidad se te olvida, tienes dos opciones comprar un pareo o una pashmina en la entrada, encontraras millones de puestecitos ó bien al entrar en el primer edificio que encuentras al entrar, te pueden prestar ropa de forma gratuita. (no se los aconsejo mucho)
En el interior del Gran Palacio podemos contemplar la mágica arquitectura Tailandesa con sus tejados puntiagudos, tallas y esculturas de valor incalculable. El palacio comprende unos 218.400 metros cuadrados casi 22 hectáreas. Los muros que rodean el Gran Palacio, creando la forma de un rectángulo, suman un total de 1.9 kilómetros.
El Gran Palacio de Bangkok puede dividirse en 4 zonas:
-
El Patio exterior: esta ubicado tras entrar al gran Palacio, donde podrás observar unos grandes jardines verdes y varios edificios públicos.
-
La zona de los Templos: esta zona es una de las mas impresionaste por su arquitectura, sus colores y su belleza. En esta zona también encuentras el templo Wat Phra Kaew donde se puede ver al Buda de Esmeralda, de unos 46 centímetros de altura y tallado en piedra de jade, es de los mas valiosos y venerado de toda Tailandia.
-
El Patio central, donde encontraras el Gran Palacio Real (Chakri Maha Prasat Hall), el Pabellon Aphorn Phimok Prasat, y ell Dusit Maha Prasat Hall.
-
La zona de la corte y jardines privados.
Comida
La comida es deliciosa en todas partes, no me decepciono, comimos desde un puesto en la calle hasta en muy buenos restaurantes y la verdad es que cocinan muy bien. El Pad Thai dentro de mis platos preferidos, para los que nos saben es uno de los platos más típicos que se come en Tailandia y es un plato salteado en wok, a base de fideos de arroz, huevos, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo, brotes de soja, y puedes escoger con que lo quieres acompañas si con gambas, pollo, o tofu.
Tuk Tuk
Bueno esto es toda una experiencia para hacerlo una vez en la vida, porque en realidad un taxi te cuesta casi lo mismo y vas con aire acondicionado y mucho mas seguro.
Chiang Mai
Chiang Mai fue nuestro segundo destino, Es una ciudad que me gusto mucho, y más aun si vienes de Bangkok. Es una ciudad con un clima más suave que en el resto del país, el ambiente es entretenido y la comida sigue estando deliciosa y los batidos de frutas increíbles.
Lo primero que visitamos en esta ciudad fue el Casco Histórico esta bien definido por un foso y un muro que se construyó para defenderla de los ataques birmanos. Por dentro de estas murallas podrás ver la parte más bonita de Chiang Mai y sus templos budistas como el Wat Chedi Luang, es el hogar de una enorme pagoda medio en ruinas tras un terremoto en 1545, El Wat Phra Singh que conserva la escultura más importante de Buda en la ciudad, Wat Chiang Man que es el más antiguo de esta ciudad. Esta ciudad es para perderse por sus calles y descubrir cada rincón.
Otra buena excursión es Subir al Doi Suthep un templo que queda a las afueras de la ciudad a muy pocos minutos. El templo Wat Phra That Doi Suthep es una de las atracciones principales de Chiang Mai. Las vistas desde allí son impresionantes. Al llegar al templo tienes dos opciones para subir a la cima, tomar un funicular o subir unos 306 escalones bordeados por dos coloridas Serpientes mitológica. ¡Así que ustedes deciden!
Al terminar de subir las escaleras o si subirte por el funicular, encontraras la entrada al templo, pero primero te harán quitar los zapatos y vestirte en caso de que lleves falda o escotes. Al terminar el recorrido puedes disfrutar de las vistas y tomar algunas fotos de la ciudad.
El Bazaar nocturno
El bazaar nocturno de Chiang Mai es uno de los uno de los mayores mercados de todo Tailandia. Lo puedes encontrar en pleno centro de la ciudad, en la carretera Chan Klan, a un paso de la mayoría de los hoteles. El mercado abre al anochecer desde las 18.00 hasta las 22.30. Lo mejor de este espacio son los espacios que te encuentras, de restaurantes, música en vivo gran variedad de restaurantes de comida tailandesa e internacional.
Elefantes
Este es un punto muy importante debido a que en la mayor parte de los sitios vas a encontrar que puedes montar los elefantes, simplemente para que puedas hacer esto hay un maltrato previo de estos animales. Así que si quieres aprender un poco mas de estos maravillosos animales te aconsejo que busques a un sitio que sea un santuario o sepas que están ayudando a proteger esta especie. Nosotros fuimos al “Elephant Natural Park” el cual es un espacio donde rescatan y rehabilitan elefantes, este parque provee a los animales un entorno natural en donde cada elefante tiene una persona para su cuidado y donde pueden vivir en libertad y sin maltratos.
El día comienza muy temprano cuando pasan por ti al hotel, tienes mas o menos 1 hora antes de llegar al sitio. Cuando llegas te explican un poco como funcionan el centro y como están trabajando para recuperar a mas elefantes en cautiverio. La primera interacción que tienes con los Elefantes es para alimentarlos, te dan unas cestas llenas de frutas y verduras dependiendo de cada elefante esta es diferente. Al terminar volvemos por unos minutos al campamento y después volvemos a salir para ver diferentes manadas de elefantes, aquí tienes la oportunidad de ver como se comportan entre ellos, como juegan y cuidan a sus pequeñas crías etc. Al terminar vuelves al campamento para almorzar, tienes un buffet con comida tailandesa todo vegetariano, muy rica por cierto. La última interacción que tienes con los elefantes es la mejor de todas a mi parecer, es cuando tienes la oportunidad de bañar a estos hermosos animales y disfrutar un poco mas de su compañía.
Les recomiendo este sitio, es uno de los mejores y no solo ayudan a elefantes, también tienes perros y gatos. Tienes también la opción de apadrinar uno de estos animales y así ayudar en este centro. Les dejo la página para que puedan conocer un poco más del trabajo que realizan.
Phuket
Para finalizar nuestro viaje terminamos unos días en Phuket. En este destino nuestro principal objetivo era bucear un par de días y disfrutar de las playas. Lo que no nos imaginamos fue que el clima de Septiembre no nos iba a permitir disfrutar al 100% de todo. Así que mi primera recomendación es evitar planear el viaje para finales de Agosto y para Septiembre debido a que son los meses de mas lluvia en Tailandia. A pesar de esto pudimos bucear la mayoría de los días, algunos días con una visibilidad increíble y otros en los cuales nos resultaba difícil hasta volver a subir al barco.
Phuket es una zona muy bonita en donde tienes muchas posibilidades de ir a diferentes playas, hacer excursiones a las islas cercanas y seguir disfrutando de su gastronomía. Nosotros alquilamos un coche para poder movernos mas fácil y disfrutar aun mas del viaje.
¡Si tienes alguna duda otra duda de nuestro viaje a Tailandia, no dudes en escribirme un comentario o enviarme un email!